El Origen de Internet

“The history of the Internet” de Picol.org con subtítulos en español. Una introducción clara y concisa de la Red de redes.

Guarda y Compartevotar
Anuncios

2 Responses to “El Origen de Internet”


  1. 1 QUIERO SABER TODO HACERCA DE LA PALABRA INTERNET Y LO QUE SE RELACIONE CON LA PALABRA INTERNET abril 6, 2009 en 3:21 pm

    QUIERO SABER TODO HACERCA DE LA PALABRA INTERNET Y LO QUE SE RELACIONE CON LA PALABRA INTERNET

  2. 2 atizereth abril 8, 2009 en 10:47 am

    Según la Real Academia Española (RAE) Internet es una “red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación”. Una definición bastante ambigua para la enciclopedia libre Wikipedia, la cual precisa que es un “conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial” y entrega más información de la misma.

    Sin embargo su conceptualización no es universal, por ejemplo en la censurada Cuba es vista como la “palabra establecida nacionalmente con fines de defensa. Permite la conexión de aquellas computadoras que cuenten con un módem y reciban el permiso de acceso de un proveedor de servicio. Su uso consiste en construir miles de sitios con una información “muy bonita” para presentar al extranjero, pero que los propios conciudadanos no están en condición de verla. No obstante se estima que algunas personas se conectan clandestinamente en la red. Extranjeros no problems”.

    Y, como anécdota, la palabra Internet habría nacido en la Argentina, pero como una marca de ropa femenina en los años 50, cuya licencia ya caducó hace mucho. Paradójicamente en la Red muchos sitios Web vecinos, extremadamente nacionalistas, afirman que en su país se inició casi todo, incluso la humanidad, pero ese es otro cuento, jeje.

    Espero haberte ayudado, Juan, saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bla-bla digital sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad con Teresa Álvarez, periodista multimedial CTS - MICPD ®

Aún no te has suscrito?

Te cuento…

Followme por Twitter!

Y por otras redes sociales...

--

Para ti…

Creative Commons License
.

Te escribo desde Concepción, Chile. Mi casa es tu blog =)


A %d blogueros les gusta esto: