Albert Einstein

Simplemente “Albert Einstein” (1879-1955). El documental de The History Channel, hace poco estrenado en Chile, no necesita ni una palabra más en su título, pues este físico judío alemán goza de más popularidad que The Beatles en la actualidad, quizás por ser el último científico moderno relevante previo a la Gran Ciencia o tal vez porque su mente prodigiosa produjo este patrón de investigación científica. Fue el primer científico famoso y, probablemente, el primer físico despeinado.

Tienes ante ti un excelente material biográfico que en 44 minutos describe cómo Einstein superó la pobreza, las dos Guerras Mundiales y los paradigmas físicos y sociales de su tiempo para captar el universo relativo en una elegante ecuación, cambiando, radicalmente, el modo de percibir la realidad. Imperdible.

Guarda y Compartevotar

8 Respuestas to “Albert Einstein”


  1. 1 monoarania marzo 25, 2009 a las 4:43 am

    wooowww
    gracias!!!
    soy fanática de este hombre despeinado y loco genial!
    a marcadores para verlo después!!! :) (ahora tengo sueño)

    Un gusto, ya volveré.
    Mon@.

  2. 2 atizereth marzo 26, 2009 a las 6:12 pm

    De nada, Mon@, da gusto ñoñar en compañía, jeje… tengo otros documentales y contenidos relacionados que subiré más adelante (ahora tengo pega pendiente =P), así que nos estamos comunicando… salu2!

  3. 3 Andrés abril 27, 2009 a las 8:42 pm

    Hola. que tal? vaya me alegra saber que hay mas gente en CHILE que disfruta viendo estos documentales. ¿Han visto el universo? Cada miércoles me asombro más y más, apesar que a mi siempre me han interesados estos temas.
    Bueno y con respecto al documental de EINSTEIn es un honor poder ver algo asi.
    pero no lo piude ver acá. YA que parece que le hicieron un reclamo de copyright al que subió los videos a Youtube [ la cultura no tienes precio ¿cuando van a aprender eso?].
    En fin lo vi en el History el día del estreno, estubo bueno hubieron cosas que ni ssabía.
    Saludos.

  4. 4 atizereth May 4, 2009 a las 4:51 pm

    Toda la razón. Si no fuera por estos canales del cable, me suicidaría en mis tiempos de ocio, porque los pasteles orgánicos que abundan en la tv abierta nacional deprimen a cualquiera que no quiera oler a pastelito, jajaja.
    Andrés, sorry por el retraso de mi respuesta, creo que mi notebook fue a México (sin mí =/ el mala onda) y agarró una gripe que trato de recuperar ahora. Y que raro eso de que no puedas ver los videos, yo sí puedo… de dónde eres??? Saludines =)

  5. 5 Mariano agosto 16, 2009 a las 10:24 pm

    Gracias por los videos… Quisiera saber si conoces alguna forma de conseguir la bibliografía con fines didácticos.

    Gracias desde Argentina.

  6. 6 atizereth agosto 22, 2009 a las 10:45 am

    De nada, Mariano ;)
    Con biografía te refieres a estos videos o a un libro pdf?
    Saludos!

  7. 7 Mariano agosto 22, 2009 a las 7:05 pm

    Hola… me refería a los videos.

    Saludos… :)

  8. 8 atizereth agosto 26, 2009 a las 9:52 am

    Amigo, use el viejo truco de escribir «bajar» en el URL del video en Youtube, es después del «www» y antes de la direción.

    Por ejemplo en el video uno…

    pasa a…
    http://www.bajaryoutube.com/watch?v=6j1S7Sp-Ta4&eurl=https://atizereth.wordpress.com/2009/03/24/albert-einstein/&feature=player_embedded
    y voilá!

    Cualquier duda, me dices, oka ;D

    Saludos!


Deja un comentario




Bla-bla digital sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad con Teresa Álvarez, periodista multimedial CTS - MICPD ®

Aún no te has suscrito?

Followme por Twitter!

Y por otras redes sociales...

--

Creative Commons License
.

Te escribo desde Concepción, Chile. Mi casa es tu blog =)